América retomó la senda del triunfo en el Apertura 2023 tras la caída en la primera jornada frente a Juárez. El resultado frente a Puebla no fue el único aspecto destacado, sino las formas en las que se llevó adelante el partido.

Un día después del compromiso, André Jardine dialogó sobre diversos temas. Entre otros asuntos, se refirió a la participación del equipo en la Leagues Cup con una inusual crítica hacia la Liga MX y el futbol mexicano en general.

Soy un competidor nato. Cuantas más competiciones mejor. Claro que hay que tener un coherencia con el calendario, pero para mí aquí en México se juega poco. Esta es una oportunidad más de buscar un título”, comentó el brasileño.

Sobre las chances de Las Águilas de quedarse con el título, señaló: “Clubes grandes como América están pensando en conquistas. Cuantas más oportunidades tengamos, es una chance más. Es una buena competición. Vamos a jugar pensando en dar lo mejor”.

¿Qué se hará con los jugadores que no sean titulares?

A su vez, una de las declaraciones más interesantes que brindó el director técnico fue sobre el manejo de los egos en el vestidor y las figuras que deberán ser relegadas al banquillo: “América tiene conciencia de que hay que respetar decisiones y al compañero, hay muchos jugadores de calidad y no todos pueden jugar siempre. Está en nosotros hacer que todos se sientan importantes”.