Tras haber tenido dos partidos en la ciudad de Guadalajara y permaneciendo en la Perla Tapatía durante prácticamente una semana, el Club América regresó a la Ciudad de México para encarar su próximo partido que será frente al Club Tigres, ahora correspondiente al Clausura 2024 de la Liga MX, en el que se espera las Águilas tengan rotaciones en su once titular para manejar las cargas de trabajo que están teniendo sus futbolistas al jugar dos torneos al mismo tiempo.
El Club América se volverá a ver las caras con el rival al que vencieron en la final del pasado Apertura 2023, que parece, no haber dejado atrás el sabor de la derrota, como lo evidenció en las redes sociales Nahuel Guzmán al expresarse sobre un partido de las Águilas, en donde el portero argentino utilizó esta plataforma mostrando su incredulidad ante una acción que el árbitro señaló en favor del equipo azulcrema.
La estadía del Club América en la ciudad de Guadalajara fue más larga de lo que se esperaba, pero coincidentemente tuvieron dos compromisos seguidos en la perla de Occidente por lo que la expedición azulcrema permaneció ahí después de su enfrentamiento contra el Atlas FC y preparando el encuentro posterior que fue contra Chivas en la Concachampions, que para buena fortuna del equipo azulcrema se terminaron llevando ambos resultados por goleada.
Ahora que han vuelto a casa, apenas sí han tenido tiempo para preparar su siguiente encuentro que será el segundo de los cuatro de alta exigencia que tienen de manera consecutiva e indudablemente el apartado mental es un factor que se tiene que tomar en cuenta antes de estos partidos y viendo por esa parte, André Jardine tomó una decisión para recompensar a sus jugadores por lo hecho en la última semana.
André Jardine permite a sus jugadores estar en casa antes del partido contra Tigres
Aunque a muchos a veces lo puedan olvidar, los futbolistas profesionales también son personas, con familias, que esperan por ellos cada día después de cada entrenamiento, y por cuestiones de trabajo los jugadores del Club América han tenido que estar lejos de casa durante una semana, viviendo de manera temporal en la ciudad de Guadalajara para jugar dos partidos seguidos en esta ciudad, y tenían días sin estar en casa. Esto, André Jardine lo sabe.
De acuerdo con la información de Gibran Araige, reportero de TUDN, por decisión de André Jardine, el Club América no concentrará en un hotel la noche antes del partido frente al Club Tigres y los jugadores podrán pasarla en casa con sus familias, después de una semana durmiendo en la ciudad de Guadalajara, lejos de toda su familia. El brasileño confía plenamente en sus jugadores.
Indudablemente es un gran gesto de André Jardine a sus jugadores, mirando por la parte humana de cada uno, que después de una semana fuera de casa, puedan estarlo para al menos una noche antes del partido, es algo que seguramente sabrán valorar para seguir respaldando a su entrenador.
América vuelve a pasar por un gran momento
Después de las muchas dudas por las que pasó el Club América bajo el mando de André Jardine, el brasileño le ha vuelto a dar la vuelta a la situación con tres triunfos en fila, venciendo a dos Clásicos rivales y goleando en dos ocasiones. Parece ser que el peor momento de la escuadra azulcrema ha pasado y volverán a ser el equipo fuerte que nos acostumbraron.