América esperaba recuperarse de la derrota en su estreno en la temporada de la Liga MX, pero su partido contra Querétaro se suspendió y ahora tendrán que esperar un poco más para volver a la actividad en el Torneo Apertura 2023.
El motivo de la suspensión del partido ante Gallos Blancos fue el mal estado del campo de juego de La Corregidora, que no estaba en condiciones por incumplir con el protocolo de desmontaje tras un evento el pasado 25 de junio.
La Liga MX se pronunció al respecto con contundencia y decidió castigar a los Albiazules con una multa económica, según el reciente comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”, reza el comunicado.
¿Cuándo vuelve a jugar el América?
Tras no tener actividad el pasado fin de semana por la suspensión del partido en La Corregidora, el América se prepara para enfrentar a Puebla el sábado 15 de julio a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca.