América no ha tenido el mejor semestre hasta el momento, pues las lesiones han castigado al equipo y los resultados no terminan de llegar en el Apertura 2024. Las Águilas están lejos de su mejor versión y eso puede constatarse a través de muchos datos, como el valor de mercado de sus mediocampistas.
Y es que los azulcremas se han caracterizado por el gran funcionamiento de su mediocampo a lo largo del ciclo de André Jardine, siendo Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo los principales referentes. Sin embargo, la falta de regularidad y las lesiones han jugado un papel clave en esta situación.
De acuerdo con la información que publica el sitio Transfermarkt, especializado en cotización y valor de mercado de los jugadores, prácticamente todos los mediocampistas del América se han devaluado en el Apertura 2024. Solo se salva Jonathan dos Santos, quien no ha tenido movimientos en ese sentido.
Alan Cervantes
El mediocampista llegó como uno de los refuerzos del América procedente de Santos Laguna, pero en apenas unos meses ya perdió el 20% de su valor y ahora está cotizado en 4 millones de dólares. ¿El motivo? Su poca continuidad con las Águilas.
Iván Rodríguez
Lo contemplaron como recambio de Jonathan dos Santos, siendo una opción interesante tras su pasado en León. Pero Iván Rodríguez no ha jugado y fue relegado a la Sub 23, por lo que se devaluó en estos meses y ahora su valor es de 1,5 millones de dólares.
Jonathan dos Santos
A pesar de su edad y no haber tenido tantos minutos como el semestre pasado, Jonathan dos Santos es el único mediocampista que no ha perdido valor en el Apertura 2024. El mexicano sigue en el rango de los 800 mil dólares, lo cual es reflejo de su regularidad con el América.
Erick Sánchez
El Chiquito fue uno de los bombazos del América en el mercado de pases para el Apertura 2024, pero no ha logrado consolidarse con el equipo de André Jardine. Erick Sánchez sigue en deuda y por eso cayó en un 10%, situándose en los 9 millones de dólares.
Álvaro Fidalgo
Para nadie es un secreto la importancia del Maguito en el América, pero ahora no está igual de cotizado en el mercado de pases. Álvaro Fidalgo valía 8 millones de dólares, pero ahora mismo está en 7,5 millones de dólares. Es por eso que en lo que resta de semestre buscará revertir esta situación.
Richard Sánchez
El Cachorro pudo salir del América en el mercado de pases, pero decidió seguir para pelear por un puesto en el equipo. Sin embargo, las cosas no le han salido de la mejor manera al mediocampista paraguayo y está valorado en 5,5 millones de dólares en estos momentos.
Diego Valdés
El caso del chileno es uno de los más importantes en ese sentido, pues pasó de estar cotizado en 6,5 millones de dólares a 5 millones de dólares. La caída del chileno en su juego ha sido brutal y eso se refleja en el valor de mercado, aunque ya dio señales de mejoría con su asistencia ante Santos Laguna.