América comenzó la temporada con la falta de ritmo propia de la primera fecha de la Liga MX, pues el equipo todavía necesita tiempo para alcanzar su mejor versión en el Apertura 2025. Pero las primeras pinceladas de esta versión de las Águilas nos muestran un serio problema que ni Denis Bouanga podría resolver…

Es que en el empate contra Juárez quedaron conclusiones importantes y una de ellas tiene que ver con la necesidad de reforzar el centro del campo. El equipo ha encontrado soluciones para mejorar su pegada en los últimos metros, pero la sala de máquinas cada vez se encuentra con mayores limitaciones.

Tan solo cuatro jugadores están disponibles para André Jardine en esa posición: Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez, Alan Cervantes y Jonathan dos Santos. Y para colmo de males, los dos primeros no estarán disponibles para el próximo duelo frente a Xolos de Tijuana, por la Jornada 2 del Apertura 2025.

Erick Sánchez fue expulsado ante Juárez (Imago7)

Esto deja a las Águilas en una posición muy comprometida, tomando en cuenta que Alan Cervantes no atraviesa su mejor momento y Jonathan dos Santos es, en este punto, una gran incógnita. Los volantes son vitales para el equilibrio del equipo y cualquier imprevisto, como la lesión del Maguito o la roja de Chiquito, meten en serios problemas a Jardine.

Bouanga, el sueño de la afición

Las cualidades de Denis Bouanga le permitirían al América llevar su ataque a otro nivel, pero para que el equipo funcione también tiene que estar bien cubierto el mediocampo. Es por eso que un relevo de garantías para la medular debe ser un asunto de máxima prioridad para la directiva. El duelo ante Xolos será clave…