El Club América comenzará la defensa del título de la Liga MX que obtuvo en el pasado torneo Apertura 2023 en condición de visitante frente a Xolos de Tijuana desde el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 1 del Clausura 2024 del fútbol mexicano, donde hará su presentación como el vigente ganador del balompié azteca, que tiene toda la intención de repetir el éxito de hace un par de semanas en este nuevo certamen.

Aunque las Águilas son los campeones actuales del fútbol mexicano el Clausura 2024 no tendrá el mejor arranque que puedan esperar, debido a que su pretemporada entre campeonatos ha sido realmente corta de apenas una semana, en la que no todos sus futbolistas principales se han podido poner a punto físico para comenzar el nuevo torneo en la frontera norte.

Por propia decisión de André Jardine, los jugadores más importantes del Club América se han quedado en Ciudad de México para continuar su preparación física en una pretemporada especial, antes de que puedan jugar en el Clausura 2024, mientras que al mismo tiempo les dará oportunidades a los jugadores menos habituales de su plantel en este primer juego.

Incluso con todas las bajas que presentará el equipo azulcrema en la casa de Xolos de Tijuana, se cree que el América es favorito para llevarse este partido, hay una cosa muy importante que deberán tomar en cuenta las Águilas a la hora de enfrentar este partido que será una gran prueba para sus más jóvenes futbolistas.

América jugará con jóvenes y debutantes frente a Tijuana en el debut

Santiago Naveda con el trofeo del Apertura 2023 (Imago 7)

Las informaciones sobre la posible alineación que podría presentar el Club América frente a Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Clausura 2024 nos hace ver que André Jardine apostará por algunos de los más jóvenes de su plantel, quienes estuvieron un rol muy secundario en el pasado torneo, pero ahora son la principal esperanza de comenzar el campeonato con un triunfo.

Entre los jugadores jóvenes que usará el entrenador brasileño podemos mencionar futbolistas como Emilio Lara, Santiago Naveda, Dagoberto Espinoza, Román Martínez o Illian Hernández, que conformarán el once titular frente a Xolos de Tijuana y el caso particular de Espinoza, sería su debut como futbolista profesional con la camiseta del América.

Encuesta ¿Qué joven del América brillará más en este partido frente a Xolos de Tijuana?

¿Qué joven del América brillará más en este partido frente a Xolos de Tijuana?

Emilio Lara
Santiago Naveda
Illian Hernández

YA VOTARON 13 PERSONAS

Ante la falta de sus jugadores más brillantes, las Águilas tienen que tirar con una gran base de futbolistas que no tienen experiencia y que deben cargar con la responsabilidad de hacer la presentación del equipo campeón del fútbol mexicano, por la ausencia de los titulares que tienen pocos días en la pretemporada, y se espera que puedan estar para la Jornada 2 del Clausura 2024.

Los jugadores del América que más experiencia acumulan frente a Xolos

Luis Ángel Malagón sí jugará frente a Xolos de Tijuana (Imago 7)

Así como hay jugadores realmente jóvenes que tendrán una primera prueba de carácter y personalidad con la camiseta del América, en este once titular podemos ver a futbolistas que ya tienen un amplio recorrido como puede ser el caso de Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez o Cristian Calderón, quienes han llegado a jugar incluso finales de la Liga MX. Ellos tendrán que ser la voz de mando para todos estos principiantes.