América tiene asegurado su boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2025, pero hay un detalle que tiene preocupado a todo el cuerpo técnico: el estado físico de Henry Martín. El delantero arrastra una tendinitis y aunque no parecía grave, lo cierto es que podría ser peor de lo esperado.
Y es que el capitán viene sufriendo este problema desde la seguidilla de partidos contra Chivas, pero en principio no era motivo de preocupación. Sin embargo, el paso de las semanas ha encendido las alarmas en Coapa, pues Henry Martín todavía no está confirmado para la Liguilla.
Así lo dio a conocer el periodista León Lecanda, en su reciente reporte para ESPN. El comunicador sostiene que Henry Martín no evolucionó de la forma esperada y esta semana será decisiva para saber cuáles son los pasos a seguir con el goleador azulcrema.
“Lo van a evaluar y ver cómo se siente con las cargas. Lo que estaba pasando es que después de un entrenamiento intenso terminaba con dolor e inflamación del tendón de Aquiles”, expresó Lecanda, quien sostiene que la preocupación del club es que Henry Martín pueda soportar las cargas de trabajo.
El ritmo de juego
A todo esto hay que sumar el largo periodo de inactividad que acumula Henry Martín, pues tiene más de un mes sin jugar y en los entrenamientos no ha podido trabajar con el resto del grupo. El panorama no es del todo alentador, pero esta semana se despejarán todas las dudas.