Luis Malagón es una de las grandes figuras del extraordinario momento que vive el América, tanto en Liga MX como en Concachampions. El portero ha sido clave con sus intervenciones y ahora se prepara para el partido ante Pumas, en el que será el centro de atención desde el inicio del Clásico Capitalino.
Con tan solo nueve goles recibidos en la fase regular, Luis Malagón cuenta con los mejores registros en lo que va del Clausura 2024. Esta buena racha intentará imponerla en el Olímpico Universitario, donde el América tiene buenos motivos para confiar en mantener su valla invicta frente a un rival de peso.
Y es que el América suma cuatro partidos en fila sin recibir gol en el Olímpico Universitario, una estadística llamativa que seguramente pondrá a Luis Malagón en el centro de atención. La victoria de las Águilas depende, en gran medida, de que el guardameta mantenga este récord positivo en casa de Pumas.
No es una tarea fácil para América y Luis Malagón, sobre todo por lo bien que están los Auriazules jugando en condición de local. Sin embargo, no hay reto imposible para el Bruce Wayne de Coapa, que está teniendo un rol estelar en las recientes presentaciones del equipo de André Jardine.
América busca el liderato
Para las Águilas no es un partido más, ni mucho menos. Y es que el equipo de André Jardine necesita sumar los tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla general de posiciones, misma que recuperó la semana pasada con la gran victoria conseguida contra Toluca.
Es por eso que André Jardine no contemplaría demasiados cambios en el once inicial y presentaría una alineación de lujo contra Pumas. América está cerca de asegurar el liderato, pero para ello no puede permitirse un tropiezo en el duelo ante Pumas por el Clásico Capitalino.