El Club América se encuentra inmerso en una situación delicada que genera mucha tensión en el Nido. A pesar de las victorias y el buen momento futbolístico, el equipo está lidiando con una oleada de lesiones que ha mermado a la plantilla de cara a la recta final de la fase regular del Apertura 2025.

Con el objetivo de asaltar el liderato general y consolidarse, el cuerpo técnico y la afición viven horas de incertidumbre. La enfermería se ha llenado y, de cara al próximo enfrentamiento ante Santos Laguna, la situación parece no mejorar. El equipo de André Jardine necesita sumar de a tres, pero lo hará con piezas clave en duda, lo que pone a prueba la profundidad del plantel.

La preocupante situación de la enfermería del América a días del partido

De acuerdo con la información de León Lecanda, reportero de ESPN, el panorama de la enfermería azulcrema es alarmante. El Club América tiene a tres futbolistas completamente descartados para enfrentar a Santos Laguna: el capitán Henry Martín, el mediocampista Jonathan Dos Santos y el joven Dagoberto Espinoza.

Aunque los casos de Henry y Jonathan son menos graves y generan un optimismo moderado, su ausencia para el compromiso crucial de este fin de semana es un hecho. Además, la preocupación no termina ahí: tanto el delantero Rodrigo Aguirre como el central chileno Igor Lichnovsky siguen en proceso de recuperación. Su participación para el encuentro se mantiene en el aire, dependiendo de la evolución que muestren en los próximos días de entrenamiento. La preocupante situación de lesionados obligará a Jardine a replantear su estrategia.