En los últimos años, la rivalidad entre el Club América y Cruz Azul se ha intensificado notablemente. Ambos equipos han mantenido una constancia que los ha llevado a pelear permanentemente por el título, incluso encontrándose en tres finales de Liguilla, todas ganadas por el Nido.

Para muchos, esta rivalidad ya debería ser catalogada como el nuevo Clásico Nacional. Sin embargo, a horas de disputar una edición más, el hombre que ha tenido que vivir la tensión desde el banquillo, André Jardine, ha dejado en claro que, para él, la Máquina Cementera no es más importante que otros rivales.

El duro mensaje de André Jardine que pone a Cruz Azul al nivel de otros rivales

El Club América ostenta la particularidad de ser el único equipo en toda la Liga MX que disputa tres clásicos cada semestre. Ahora, con el duelo frente a Cruz Azul en puerta, los medios se esfuerzan en posicionar esta rivalidad como la más importante del futbol mexicano.

Pero para André Jardine, el estratega del Nido, la realidad es distinta. El brasileño rebajó el status del Clásico Joven con unas polémicas declaraciones en rueda de prensa:

“Yo tengo el respeto que tengo por Cruz Azul, así como lo tengo por Chivas o por Pumas, no sé si haya un Clásico más importante que otro, tiene que ver mucho con el sentimiento de la afición, probablemente yo no sea el indicado para mencionar algo así; la realidad es que sí nos hemos enfrentado en partidos importantes y todo pinta para que siga siendo de esa manera”, dijo Jardine.