América está entre la espada y la pared. El tiempo corre en contra para el cuadro azulcrema, que necesita cerrar con urgencia la llegada de un extremo en lo que resta de mercado de pases. El elegido parecía ser Luis Quiñones; sin embargo, Tigres protagonizó una polémica maniobra para impedir su fichaje.
Y es que el extremo colombiano no entra en los planes de Veljko Paunovic, por lo que los Felinos ya habían decidido abrirle la puerta de salida. Pero todo cambió cuando el América se acercó para preguntar su situación e intentar su fichaje, pues Tigres impidió por todas las vías que esto sucediera.
De acuerdo con la información de Vladimir García, periodista de TUDN, América buscó a Luis Quiñones cuando se liberó la plaza de extranjero en su plantilla. Sin embargo, la respuesta de Tigres fue contundente: el conjunto regio le dijo a las Águilas que bajo ningún concepto se sentarían a negociar.
Es por eso que los Felinos buscaron otra salida para Luis Quiñones, siendo Puebla el destino que finalmente tuvo el extremo. El colombiano jugará en la Franja en el Apertura 2024, quedando descartada su incorporación al América en este mercado de pases.
El antecedente de Lichnovsky
No es el primer impasse entre América y Tigres, pues basta recordar lo que sucedió hace unos meses con Igor Lichnovsky: los Felinos retrasaron el registro del chileno, lo que impidió que pudiera estar en el partido entre ambos equipos por la Jornada 3.