América sufrió una decepcionante derrota contra el Real Estelí por 2-1, en la ida de la primera ronda de la Concachampions. Si bien todavía un capítulo en el que las Águilas pueden darle vuelta a la eliminatoria, lo cierto es que la afición azulcrema considera que André Jardine es el responsable del mal resultado.
Y es que el entrenador brasileño ha apostado por las constantes rotaciones en el once inicial del América, con el objetivo de mantener al equipo en condiciones de disputar tanto la Liga MX como la Concachampions. Sin embargo, los recientes cambios no agradaron a los aficionados del actual campeón mexicano.
En las redes sociales es cada vez más común encontrar señalamientos contra André Jardine por las rotaciones en el equipo americanista. A pesar de que el entrenador ha explicado los motivos de su decisión en reiteras oportunidades, la gente quiere ver al mejor once que tenga a disposición en todos los partidos.
Todo esto se ha acentuado desde la derrota del América ante el Real Estelí, un partido en el que André Jardine realizó varias modificaciones en la alineación. El brasileño tiene la obligación de remontar la serie para bajar un poco la presión, pues de lo contrario podría vivir días complicados en el banquillo azulcrema.
¿Qué dice la afición del América?
Los fanáticos del América no tienen dudas sobre la capacidad de André Jardine para explotar la mejor versión del equipo, sobre todo después de lo que fue la conquista de la 14 y al arranque en el Clausura 2024; sin embargo, hay muchas dudas sobre si las rotaciones son el camino al éxito en este semestre.
“Espero que con la derrota de ayer terminen las rotaciones“; “Con las rotaciones Jardine no va a ganar ni uno ni otro torneo”; “El peor partido de la era Jardine y sus rotaciones“, son algunos de los comentarios que se leen en la red social X tras la derrota sufrida ante el Real Estelí en Nicaragua.
América no tiene tiempo para quedarse pensando en lo sucedido contra el Real Estelí y debe pasar rápidamente la página, pues su próxima cita será ante León. Las Águilas están en la obligación de reaccionar cuanto antes y cortar una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.