América y Chivas sostienen una rivalidad sumamente importante en cuanto a la carrera por ser el equipo más ganador en la historia de la Liga MX. Hasta el propio Amaury Vergara lo reconoció hace tan solo unos años; sin embargo, los cálculos del dueño del Rebaño no fueron los más exactos.

Y es que hace cinco años, Amaury Vergara se mostró muy convencido del éxito que tendría el proyecto de Chivas de cara a los años posteriores. El propietario del club rojiblanco se mostró despreocupado por el hecho de que el América lograra la 14, pues tenía la certeza de que alcanzaría a las Águilas.

No me preocupa. No me preocupa. Si llegan los vamos a alcanzar muy rápido”, expuso Amaury Vergara en su momento, cuando la diferencia entre América y Chivas era de apenas un título de Liga MX. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente y la diferencia ahora es mucho más importante.

La llegada de André Jardine al banquillo produjo un quiebre en la rivalidad entre América y Chivas. Las Águilas lograron el tricampeonato histórico y además estiraron a cuatro títulos su diferencia sobre el Rebaño, una ventaja que garantiza la superioridad del conjunto azulcrema por varios años más.

La promesa de Amaury Vergara sobre alcanzar al América