América tiene un reto mayúsculo este fin de semana cuando enfrente a Santos Laguna, en un partido en el que el equipo busca prolongar su invicto en el Clausura 2025. Sin embargo, las Águilas tienen bajas de peso y esto abre una oportunidad de oro para una promesa azulcrema: Esteban Lozano.

El delantero regresó del Sporting de Gijón, luego de culminar su préstamo en el ascenso de España. En las primeras fechas tuvo minutos con el resto de los jugadores de la Sub 23 e incluso convirtió un gol ante Xolos de Tijuana, poniendo el empate definitivo en el Ciudad de los Deportes.

Y todo esto coincide con la lesión de Henry Martín, quien no viajó con el equipo para disputar el duelo frente a Santos Laguna. Tampoco estaría Rodrigo Aguirre, pues tendría molestias físicas que le impedirían tener minutos, por lo que Esteban Lozano podría ser el elegido de André Jardine.

El entrenador azulcrema tiene otras opciones para el ataque, como es el caso de Víctor Dávila, quien ha ocupado ese puesto en la Selección de Chile. El delantero dejó en el olvido su lesión y podría ser una alternativa para el frente ofensivo del conjunto americanista.

El gol de Esteban Lozano