América no es un equipo de moda, sino que se ha esforzado por mantenerse como un equipo grande en todo momento, por lo que hoy en día pueden presumir sin ningún temor a equivocarse que son el equipo más importante de México, dejando muy atrás a Chivas, quien sigue dando motivos para burlarse de ellos.
Las Águilas están viviendo años gloriosos tras conseguir cinco títulos de Liga MX en los más recientes 10 años, humillando nuevamente al Guadalajara que tras conseguir el título del Apertura 2014 sobre Tigres, lanzaron una promesa en la que han quedado en ridículo.
“Hoy el momento es suyo, pero el futuro nos pertenece. Ahora más que nunca ¡Dale Rebaño!”, se escribió en las cuentas oficiales tapatías tras dicho campeonato azulcrema sobre los felinos, en donde desde entonces, el conjunto de Coapa ha conseguido cinco títulos y los rojiblancos solo uno.
Hay que recordar que Chivas dominó el futbol mexicano en cuanto a campeonatos durante muchos años, pero en gran medida por lo conseguido por el Campeonísimo, pero después de esa etapa que concluyó en 1970, los rojiblancos solamente han podido celebrar cuatro campeonatos en 54 años.
Paternidad azulcrema sobre Chivas
Desde hace varios años, el América se ha afianzado como el único club grande del futbol mexicano, ya que no solamente ha incrementado su ventaja de trofeos sobre los tapatíos, sino que hasta en competencias como Concachampions han sido humillados por los azulcremas.