América llegó a su cuarta final de Liga MX de manera consecutiva, sin embargo, esto no fue nada sencillo para las Águilas. Primero, porque para llegar hasta esta instancia el equipo dirigido por André Jardine tuvo que pasar por encima de Pachuca y posteriormente de Cruz Azul.

Específicamente dicha semifinal ante La Máquina, trajo al conjunto azulcrema varios problemas. En primera instancia porque los obligó a remontar el marcador. Asimismo, perdieron a André Jardine para la semifinal de vuelta donde América se hizo acreedor a su mayor castigo.

De acuerdo a información de Gibran Araige, reportero de TUDN, las Águilas tendrán que pagar una multa económica de 300 mil pesos debido al mal uso del sonido local que hicieron en la semifinal de vuelta ante Cruz Azul donde en pleno partido decidieron poner una canción con la que se ha comenzando a identificar la afición.

Esto debido al Reglamento de la Comisión Disciplinaria donde se menciona lo siguiente: “Los Clubes que contravengan lo dispuesto por el presente artículo serán sancionados con apercibimiento y/o multa de 50 a 20,000 UMAs y/oVeto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 5 del presente Reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria”.