André Jardine se dio un espacio en la conferencia de prensa de este jueves para hablar de la Selección Mexicana y la llegada al banquillo de Jaime Lozano. Cabe recordar que en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos estrategas se enfrentaron en un juego que llegó hasta los penaltis. Desde ahí, el brasileño tiene estima y respeto por Jimmy.

Tuve un par de contactos con él, me parece una gran persona, fue muy duro ganarle a México en Juegos Olímpicos, fue una Final anticipada, nos cruzamos infelizmente en la Semifinal y fue un partido muy equilibrado que se definió en penales. Se veía un buen trabajo, orden, variantes. Respeto mucho el trabajo de Lozano”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la falta de experiencia de Lozano, Jardine puso como ejemplo a Lionel Scaloni, vigente campeón del mundo que tuvo su primera experiencia como director técnico responsable en el momento que le dieron el banquillo de la Selección Argentina sin tener un recorrido importante.

¿Quién es el campeón del mundo? Scaloni. La experiencia claro que es importante, todos tienen sus experiencias, pero hay otras cosas importantes como la pasión, la capacidad incluso física por soportar las cargas de trabajo. Tienes que ser estudioso y encontrar las formas que potencien a los jugadores que son los protagonistas. Hay muchas cosas que pesan para ser un buen entrenador”, dijo.

AFICIONADO DEL TRICOLOR

Dicho todo lo anterior, Jardine confesó que ahora que Lozano estará en la dirección técnica, se convertirá en un aficionado más de la Selección Mexicana porque le parece que merece mucho como entrenador.

“Es bueno para el futbol que piensen en dar chance a entrenadores con menos experiencia, pero la energía al máximo nivel. Siempre fui aficionado de México y con Jimmy al frente apoyaré mucho a la Selección Mexicana porque merece mucho”, cerró.