América pegó primero en la Gran Final del Clausura 2024. Y es que aunque no se llevó la victoria del Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas lograron un empate ante Cruz Azul que deja bien posicionado al equipo de cara a la vuelta. La afición tiene motivos para creer e incluso podría adueñarse de la cábala del ’33’…
Vale destacar que Cruz Azul tiene algo especial con dicho número, al punto que los fanáticos cementeros sueñan con la conquista del título de Liga MX. Pero las cosas han sido distintas en el terreno de juego, donde las Águilas parecen tener más coincidencias tangibles con el ’33’ que su eterno rival.
Y esto tiene que ver con Julián Quiñones. El delantero es el ’33’ del América y se convirtió en el héroe de las Águilas en el primer capítulo de la Gran Final. Pero no es la primera vez que Cruz Azul tiene pesadillas con el goleador americanista, ya que esto viene de más atrás.
Los de André Jardine han enfrentado dos veces a Cruz Azul en lo que va de la temporada, y en el primer partido por la fase regular también marcó Julián Quiñones. El delantero, al igual que en la Gran Final, recibió una asistencia de Henry Martín y puso el 1-0 definitivo en el Estadio Azteca.
Esto convierte a Julián Quiñones en la gran pesadilla de Cruz Azul desde que es dirigido por Martín Anselmi, pues el goleador ha convertido en las dos ediciones del Clásico Joven. Este domingo será el tercer partido oficial entre ambos clubes y todas las miradas estarán puestas en nuestro ’33’.