Después de un importante triunfo sobre el New England Revolution la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024, el Club América ha puesto su atención en su siguiente partido del Clausura 2024 que es frente al Club Santos Laguna en uno de los duelos estelares que tendrá esta, una de las últimas fechas de la fase regular de la Liga MX por ser dos equipos con una vocación ofensiva, y que en sus últimos enfrentamientos ha habido muchos goles.
En la fecha anterior después de vencer al Atlético de San Luis, el Club América recuperó el liderato general del Clausura 2024 y llega este partido contra Santos Laguna como el primer lugar del torneo y es una misión para el equipo azulcrema mantenerse en esta posición, con la intención de acabar el certamen en este puesto por segundo torneo consecutivo después de haberlo hecho en el pasado Apertura 2023 que acabaron ganando frente al Club Tigres en la gran final del futbol mexicano.
Desde que arrancó el Clausura 2024 el Club América se ha mantenido en los primeros lugares y peleando el liderato general que perdió después de una derrota contra el Club Pachuca pero que recuperó después de vencer al Atlético de San Luis e indudablemente el equipo azulcrema quiere quedarse en esta posición pensando también en la Liguilla que está por venir, en donde podría cerrar todas sus eliminatorias como local si termina en primer lugar.
Este partido contra Santos Laguna es muy importante porque, aunque quedarán tres partidos antes de terminar la fase regular, de ganar esta noche el Club América prácticamente podría asegurar el liderato general y desmarcarse de su más cercano perseguidor como lo es el Club Monterrey, que marcha en segundo lugar.
América podría “asegurar” el liderato general por el difícil calendario del Monterrey
Después de jugar contra el Club Santos Laguna, al América le quedarán tres partidos por delante todavía frente al Deportivo Toluca, Club Universidad Nacional y el Club Puebla. Los próximos dos rivales del equipo azulcrema serán realmente duros, porque los diablos se encuentran en las primeras posiciones y Pumas siempre lo da todo en el Clásico Capitalino, pero La Franja se encuentra en el último lugar desde prácticamente el inicio del torneo.
Por su parte, el Club Monterrey tiene que enfrentarse a Cruz Azul en condición de visitante, y después se enfrentará al Club Tigres en el Clásico Regio y cerrará su calendario con dos visitas consecutivas al Club León y al Club Necaxa, que hacen que los Rayados tengan un cierre de torneo más complicado que el de las Águilas.
Si el América gana a Santos Laguna y Monterrey no puede con Cruz Azul, las Águilas se estarían asegurando prácticamente el liderato general debido al complejo calendario que tienen los Regios para cerrar y a uno menos exigente de parte del equipo azulcrema, que debería de ayudarlos a quedarse con el primer lugar por encima del equipo Rayado.
América va por una marca que impuso Miguel Herrera
Para encontrar la última ocasión que un equipo de la Liga MX fue líder en dos torneos consecutivos es necesario remontarse a la primera etapa de Miguel Herrera con el Club Tijuana cuando lo hicieron en el Apertura 2016 y Clausura 2017. El América de André Jardine busca hacer lo propio después de haber sido líder en el Apertura 2023 y están cerca de serlo en el Clausura 2024.