En los equipos de futbol profesional, lo más común de ver es que el delantero centro o incluso el capitán, sea el responsable de tirar los penales cuando se señala uno a favor de la institución en un partido. Se presume que, por ser el goleador o el líder del equipo, es quien debe cargar con esa responsabilidad de ser quien los tire.

Un penal, aunque parezca la manera más sencilla de anotar un gol, lo cierto es que no es tan fácil como aparenta, y es que una pena máxima puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Entre tener un partido más fácil de manejar y uno que se puede complicar. Es una gran responsabilidad que es lo más común ver al delantero centro del equipo o al capitán hacerlo.

En el Club América, Henry Martín es quien tiene ambos papeles como el hombre gol de las Águilas, además de ser el capitán de este, con la tarea de dar las últimas palabras de aliento tanto en el vestidor antes de salir a la cancha, como de hacerlo en la piña previo al silbatazo inicial. “La bomba” es hoy por hoy el referente del equipo azulcrema.

No obstante, por más raro que parezca, lo cierto es que él no es quien tiene el trabajo de tirar los penales, pese a todo lo antes mencionado, sino que quien tiene la labor de hacer eso es el refuerzo bomba del último torneo, Julián Quiñones, que ha tomado galones responsabilidad con esto, y todo tiene su razón de por qué tira los penas máximas.

Julián Quiñones supera en los penales a Henry Martín

Julián Quiñones celebrando un gol a Santos Laguna (Imago 7)

Siendo un jugador estelar en prácticamente todos los equipos de la Liga MX para los que ha jugado, no ha sido extraño ver a Julián Quiñones con esa responsabilidad de cobrar los penales, y lo cierto es que es algo muy parecido a un especialista de la labor, como lo muestran los números en su paso por el Club Tigres, Lobos BUAP, Atlas y ahora en el América.

A lo largo de su carrera dentro del futbol mexicano, Julián Quiñones ha cobrado un total de 16 penales, de los cuales, 11 han terminado siendo gol a favor de su equipo. Si bien, haber fallado 5 parece un número grande, no debemos perder de vista que 4 de esos fueron con Lobos BUAP. Desde mayo del 2018, el delantero del América solo ha fallado 1 penal.

Encuesta ¿Julián Quiñones debería mantenerse como el pateador de penales del América?

¿Julián Quiñones debería mantenerse como el pateador de penales del América?

Sí, los datos demuestran que es el especialista
No, Henry Martín me da más confianza para los penales

YA VOTARON 156 PERSONAS

Por otro lado, la muestra de Henry Martín es bastante más pequeña, ya que el yucateco ha tenido pocos penales para cobrar, con apenas 8 en sus botas, de los cuales, 7 terminaron dentro de las redes, por solo 1 que no fue exitoso. Aunque “La bomba” tiene un buen registro de anotados contra fallados, lo cierto es que no tiene muchos con los cuales compararse con Julián Quiñones.

Por cantidad de penales anotados, “la pantera” supera por bastante margen a “la bomba”. Además, que el número treinta y tres del América se ha vuelto un especialista, con apenas un fallo en los últimos cinco años. Mismos que Henry Martín, cierto, pero con bastantes más penales en sus pies en ese espacio de tiempo. No cabe duda de que Julián Quiñones es el pateador más fiable del América.

Los tres penales anotados por Julián Quiñones en el Club América

Julián Quiñones marcó su último penal al León en Liguilla (Imago 7)

Dos ante el Club León y uno ante el Club Santos Laguna, Julián Quiñones marcha perfecto desde el punto penal tras su llegada al Club América, que fueron en momentos clave, como fue rescatar el empate ante La Fiera en la Jornada 6. Poner a las Águilas al frente contra los Guerreros. Romper el empate global en los cuartos de final ante los Esmeraldas.