Conforme se acerca el cierre de otro torneo de la Liga MX, comienzan a surgir rumores sobre los posibles refuerzos que el Club América podría sumar para el Clausura 2025. Uno de los nombres que ha ganado fuerza es el de Leo Fernández, media punta uruguayo que deslumbró con Peñarol en la reciente Copa Libertadores, ganando la admiración de varios equipos.

Actualmente, Fernández pertenece al Deportivo Toluca, que lo prestó al club uruguayo, pero no logró concretar su compra. Ahora, el talentoso jugador regresará a los Diablos Rojos para definir su futuro, aunque todo indica que no entra en los planes del técnico Renato Paiva, lo que lo coloca en la lista de transferibles. A pesar de que su costo rondaría los 7 millones de dólares, una cifra que el América podría pagar, una regla de la Liga MX complica la llegada del uruguayo a Coapa.

América sin plaza de extranjeros para Leo Fernández

Leo Fernández brilló en Copa Libertadores (Imago)

La Liga MX limita a los equipos a registrar un máximo de nueve jugadores no formados en México por torneo. En el Apertura 2024, el Club América ocupó todas sus plazas, dejando fuera a Igor Lichnovsky y Jorge Meré, quienes sufrieron graves lesiones de rodilla y no fueron considerados por André Jardine. Actualmente, las Águilas cuentan con 11 extranjeros en su plantilla.

Para poder fichar a Leo Fernández, el América tendría que desprenderse de al menos tres jugadores extranjeros, un movimiento que parece complicado en este momento. Aunque Fernández ha mostrado un gran nivel y su precio es accesible, la falta de plazas disponibles lo aleja del equipo azulcrema de cara al próximo torneo.

Los refuerzos que planea el América para 2025

América no haría grandes inversiones en 2025 (Imago)

De acuerdo con reportes, no se esperan grandes incorporaciones en el América para el Clausura 2025. La prioridad del club sería mejorar la profundidad de su plantilla, especialmente con jóvenes mexicanos . Uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Heriberto Jurado, un talento que ha estado en la órbita azulcrema en torneos anteriores, aunque su fichaje no se ha concretado.

Por otro lado, el único jugador con posibilidades reales de salir sería Richard Sánchez, quien sigue siendo del interés del Cincinnati FC de la MLS. Además, el futuro de Javairo Dilrosun también está en el aire. El neerlandés llegó en calidad de préstamo y todavía no se define si el América hará válida la opción de compra que tiene con el Feyenoord.