El inicio de torneo para el Club América no ha sido como el conjunto azulcrema se lo imaginaba después de haber conseguido el bicampeonato de la Liga MX al vencer a Cruz Azul en la pasada final del Clausura 2024. Las Águilas se han topado con el peor inicio de torneo desde que André Jardine está al frente del equipo, con dos derrotas en los tres primeros partidos, que son los mismos descalabros que sufrieron en el pasado certamen, pero en 17 partidos, demostrando el pobre inicio de los de Coapa.

No hay una sola explicación por la cual el América ha comenzado tan mal este torneo. La poca pretemporada de las Águilas, las lesiones, los refuerzos que de nueva cuenta han llegado tarde, salidas inesperadas en el equipo, se juntan al menos cuatro factores, que tienen al conjunto azulcrema en la parte baja de la tabla, algo que era completamente inesperado para los seguidores del futbol mexicano y los propios seguidores del equipo.

Aunque se podría señalar a la directiva del América por los refuerzos que han llegado tarde, incluso hay cosas que salen de las manos de la alta cúpula del equipo, como las autorizaciones de otros equipos para que el conjunto azulcrema pueda registrar a sus nuevos jugadores ante la Liga MX y así estén disponibles para André Jardine , qué es lo que ha ocurrido con Igor Lichnovsky.

El defensa central chileno aterrizó en la Ciudad de México después de sus vacaciones, rodeado de una gran cantidad de aficionados al América que ya esperaban su vuelta, y por más que el andino firmó su contrato y estuvo entrenando varios días con el equipo, Tigres no permitió su registro, pero ahora para el siguiente juego todo es distinto.

América tendrá de regreso a Igor Lichnovsky para ganarle a Juárez

Igor Lichnovsky firmó un contrato con el América de 2 años (Imago 7)

Únicamente a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Igor Lichnovsky regresará la titularidad del América para este partido entre las Águilas y Juárez en donde el chileno hará su reaparición con el conjunto azulcrema después de ese partido de vuelta de la gran final del Clausura 2024, en donde fue una pieza fundamental para que las Águilas se quedaran con el título frente a Cruz Azul.

Hace varios días que el chileno está trabajando a la par de sus compañeros e incluso, viajó a la ciudad de Monterrey para el partido contra Tigres, con la esperanza de poder ser tenido en cuenta, aunque, para mala fortuna tanto suya, como del América, esto no fue posible, y tuvo que ver el partido desde algún palco, resistiendo las ganas de estar en la cancha.

Se espera que la defensa central del América para este partido frente al FC Juárez esté conformada por Igor Lichnovsky, Ramón Juárez, Israel Reyes y Cristian Calderón, para que se vuelva a juntar la saga que ganó el pasado Clausura 2024 y que tanta falta le ha hecho a las Águilas más seguridad en la parte baja del equipo en este arranque de torneo.