América se prepara para iniciar un semestre realmente exigente, en el que espera lograr el tetracampeonato de la Liga MX. Es por eso que el club tiene un plan especial para los primeros partidos y le daría descanso a sus figuras, por lo que André Jardine presentaría una alineación totalmente sorpresiva.
Y es que de acuerdo con Santiago Baños, la idea del club es darle más descanso a los jugadores del primer equipo para que puedan completar la pretemporada. Esto abre un espacio para los juveniles, quienes buscarán convencer a André Jardine y darse a conocer en la Liga MX.
Este plan especial contempla una alineación alternativa al menos para los partidos contra Querétaro y Xolos de Tijuana. Si bien hay algunos nombres conocidos por la afición americanista, lo cierto es que el once que presentaría el cuadro azulcrema sería inédito.
La sorpresiva alineación del América
La portería estaría cubierta por Rodolfo Cota, quien renunciaría a sus días de vacaciones para liderar al equipo en los dos primeros partidos. Según informa el medio ESTO, el experimentado guardameta sería el capitán del América en el arranque de temporada del Clausura 2025.
En la defensa estarían Dagoberto Espinoza, como lateral derecho; Miguel Vázquez y Hugo Buyla serían los defensas centrales; Franco Rossano, por su parte, tendría la primera opción para jugar como lateral izquierdo. Sin embargo, hay otros nombres como Joshua Strimling que pueden tener protagonismo.
En el centro del campo jugarían Miguel Ramírez y Sebastián Martínez, mientras que Derek Jiménez y Diego Arriaga serían los volantes. El tridente ofensivo sería conformado por Christo Vela, Adrián Fernández y en punta Patricio Salas, quien podría ser el sucesor de Illian Hernández si se produce su salida.