América no tuvo su mejor noche en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde cayó contra Pumas por 1-0 en el Clásico Capitalino. André Jardine realizó una serie de cambios y uno de ellos fue la presencia de Alan Cervantes, quien jugó junto a Álvaro Fidalgo en el centro del campo.
El volante no ha tenido mucha participación en lo que va de temporada de Liga MX, debido a que Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo han sido los titulares indiscutibles en esa zona. Sin embargo, André Jardine le dio la oportunidad a Alan Cervantes en una cita de enorme relevancia.
Y es que Alan Cervantes fue la gran sorpresa en el equipo titular del América frente a Pumas, organizando la salida con pelota dominada y ofreciéndose a los centrales como una opción de pase seguro. Pero la influencia del volante no fue suficiente para evitar la derrota de las Águilas.
A pesar de la derrota, Alan Cervantes dejó registros interesantes como director de orquesta del América: tuvo un 94% de precisión en los pases, ganó el 40% de los duelos disputados y además fue uno de los jugadores que tuvo menos balones perdidos en el conjunto azulcrema.
La nueva posición de Alan Cervantes en el partido ante Pumas
Un detalle que llamó mucho la atención fue el nuevo rol que tuvo Alan Cervantes en el Clásico. Y es que tras la salida de Néstor Araujo, el volante retrocedió varios metros en el campo y se posicionó como central, cumpliendo bastante bien este rol y dejando cosas que seguramente serán valoradas por André Jardine.