Si bien, al inicio del torneo estaba prácticamente borrado debido al buen nivel mostrado por la zaga central compuesta por Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. El bajo rendimiento y las lesiones de Kevin Álvarez le dieron a Israel Reyes la oportunidad de ganarse la titularidad en América en una posición totalmente desconocida. 

Y es que pese a sus grandes condiciones futbolísticas, Reyes únicamente se había desempeñado como defensor central y centrocampista en Puebla. Sin embargo, la confianza de André Jardine en el mexicano hizo que sorprendiera a más de uno por su nivel mostrado como lateral por derecha. 

Ante esto, Israel Reyes se ha convertido en un comodín para el estratega brasileño quien ahora lo tiene contemplado como uno de sus hombres importantes dentro del terreno de juego. Cabe señalar que a diferencia de Kevin Álvarez, Reyes es un lateral más de marca y seguro en la zona defensiva. 

Finalmente, las buenas actuaciones de Israel Reyes le han valido frutos, por lo que el futbolista de 23 años volverá a la Selección Mexicana, siendo una de las sorpresas que tendrá Jaime Lozano en su futura lista de cara a la Copa América 2024. 

¿En donde es mejor Israel Reyes, como central o lateral? 

Es un hecho que la presencia y el nivel mostrado por Israel Reyes como lateral  sorprendió a más de uno. Sin embargo, desde su llegada al América, el ex Puebla ha destacado más por la banda que en la posición por la que fue fichado

Esto debido a que a lo largo de su carrera, Reyes ha demostrado tener buen trato de balón e incluso claridad en sus pases, por lo que encasillarlo como zaguero central era limitar sus características. El claro ejemplo de esto, son los minutos que André Jardine le dio como mediocampista en el Clausura 2024 donde brilló con luz propia, deja muy en claro que la defensa central es la posición menos apta para sus condiciones.