Ya es oficial: Julián Quiñones es nuevo jugador del América. Así lo dio a conocer el conjunto azulcrema a través de sus redes sociales, siendo este el fichaje más importante del Torneo Apertura 2023.
Las Águilas venían trabajando en el mercado de pases para cerrar la llegada de un delantero de peso y luego de varios intentos fallidos, finalmente es Quiñones el nuevo atacante de André Jardine.
Para nadie es un secreto la calidad de Quiñones y todo lo que ha conseguido el colombiano durante su paso en la Liga MX, donde alcanzó su máximo potencial durante su etapa con el Atlas.
Ahora el colombiano tiene una gran oportunidad de hacer historia en un club de la talla del América, con el que espera mantener su buen nivel y colaborar para la conquista de la estrella 14.
Resulta imposible no ilusionarse con esta incorporación, razón por la que en Águilas Monumental repasamos tres virtudes que ganará el equipo con Quiñones en el campo de juego.
Versatilidad en ataque
Esta es una de las grandes razones para celebrar el fichaje de Quiñones. Y es que el nuevo delantero del América ofrece muy buenas alternativas a Jardine: puede acompañar a Henry Martín en ataque, reemplazarlo cuando la Bomba no esté disponible o en su defecto jugar como extremo por izquierda.
Velocidad en el contragolpe
Al margen de la posición que ocupe en el rectángulo de juego, Quiñones siempre es una amenaza para el rival cuando cuenta con espacios. El colombiano tiene el físico y la calidad para resolver por sí mismo jugadas de contragolpe, además de contar con una impecable capacidad de finalización.
Personalidad en Liguilla
Lo que tanto le ha faltado al América en la Fiesta Grande. El delantero fue clave en la conquista del Bicampeonato con el Atlas, convirtiendo goles en partidos decisivos y sacando la cara cuando más lo necesitaban los suyos. Esa actitud de ganador puede hacer la diferencia para el América en Liguilla.