¡América está de vuelta! Las Águilas recuperaron la memoria y consiguieron su segunda victoria de manera consecutiva, luego de golear al Atlas por 3-0 en un partido que tuvo de todo. Uno de los momentos más emotivos fue, sin duda, el golazo de Víctor Dávila para estrenarse con el conjunto azulcrema.
El delantero chileno ingresó en la segunda mitad, cuando el América necesitaba un gol para encaminar la victoria ante Atlas. Y ahí apareció Víctor Dávila, quien recibió un balón dentro del área y la colgó del ángulo con un potente remate, desatando la locura en la tribuna del Estadio Ciudad de los Deportes.
Víctor Dávila tuvo un estreno inolvidable con el América, convirtiendo un golazo que ilusiona mucho a la afición azulcrema. La anotación del chileno llega en un gran momento para las Águilas, que ahora apuntan a recuperarse en la tabla general de posiciones y acercarse a la clasificación directa a la Liguilla.
El golazo de Víctor Dávila deja algunas conclusiones muy interesantes, que valen la pena repasar una por una:
1- América acertó con su fichaje
Sí, obviamente es muy pronto para asegurar que Víctor Dávila tendrá éxito en el América, pues solo tiene unos minutos con la playera azulcrema. Pero el chileno demostró en el debut que cuenta con las características que tanto necesitaba el equipo, sobre todo después de varias semanas de sequía goleadora.
2- Tiene que jugar por el centro
Aunque llegó con la tarea de desempeñarse como extremo por izquierda, Víctor Dávila tiene una relación especial con el gol. Es por eso que sería conveniente verlo por el centro, cerca del área y con perfil para el remate. La banda puede quedar para un extremo o incluso para darle libertar al lateral izquierdo.
3- Es el nuevo Julián Quiñones
Las comparaciones son odiosas, pero tras la salida de Julián Quiñones, ningún atacante podía cumplir la función de comenzar desde la banda y culminar en el área como un delantero más. La versatilidad de Víctor Dávila puede ayudar en ese sentido y el gol no sería un asunto exclusivo de Henry Martín.
4- Aumenta la competencia interna
El golazo de Víctor Dávila no solo es un mensaje para Brian Rodríguez, quien es el rival directo del chileno. También lo es para Diego Valdés, Javairo Dilrosun, Rodrigo Aguirre y Henry Martín. En este América nadie puede dormirse y eso lo celebra André Jardine, quien desea ver a todos los jugadores involucrados.
5- La pierna mala no existe
Sí, quedó clarísimo que Víctor Dávila puede pegarle con las dos. Un detalle del que nadie habló tras su gol contra Atlas, es precisamente que el chileno remató de derecha cuando en teoría es zurdo. Para el ’11’ no hay problema de perfiles frente a la portería y ya es obvio que basta con que pise el área para intentarlo.