Todo está listo para que se dispute la Gran Final del Clausura 2024, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras, la tercera vez en los últimos 11 años, lo que indica que será un duelo parejo, con espectáculo y dos aficiones entregando todo a su equipo.

El primero contra el segundo, las Águilas contra la Máquina, un compromiso de Clásico Joven que se ha vuelto histórico, pues es el más repetido en esta instancia final, así que el triunfador de esta llave marcará un antes y un después por todos los antecedentes.

Sin embargo, el cuadro azulcrema está más que ilusionado, así como los hinchas de Coapa, ya que esta Final tiene coincidencias increíbles con la de hace 11 años, en aquel Clausura 2013 donde el América encontró la ansiada 11, la que se les negaba después de ocho años.

Las coincidencias que ilusionan al americanismo

En esta ocasión, la Final se repetirá tanto en la Ida como en la Vuelta. El jueves 23 de mayo se jugará la Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, igual que en 2013. El domingo 26 de mayo se disputará la Gran Final en el Estadio Azteca, igual que en 2013.

Asimismo, el Borussia Dortmund jugará una Final de Champions League, como en 2013 ante el Bayern Múnich. Ahora lo hará ante el Real Madrid 11 años después y en el mismo estadio: Wembley, datos para soñar en grande con un hecho similar.

En 2002 también se jugó el 26 de mayo

En el Torneo Verano 2002, América se midió ante Necaxa los mismos días. El 23 de mayo en la Ida y el 26 de mayo en la Vuelta, campeonato en el que las Águilas salieron campeonas. El duelo también se disputó en el Coloso de Santa Úrsula.