André Jardine está cerca de su debut oficial como director técnico de América, equipo por el cual siempre manifestó una admiración por su forma de jugar cuando todavía estaba al frente de Atlético de San Luis. Incluso, antes de encarar el partido de Vuelta por los Cuartos de final del Clausura 2023, el estratega brasileño subrayó el funcionamiento y entendimiento de cuatro futbolistas que ahora le tocará dirigir.

Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Henry Martín, son elementos que llenaron el ojo de Jardine desde hace varios meses, pero no solamente en lo individual, toda vez que en aquel entonces destacó la manera en que los cuatro funcionan entre ellos por las características que cada uno tiene a la hora de jugar.

Este cuarteto ofensivo que tiene América tiene una sinergia muy grande, un encaje de características casi perfecto. Tiene de un lado a Cabecita que es un extremo, pero que va por dentro y se transforma en un segundo delantero que pisa el área y tiene una conexión con el gol muy grande; del otro lado está Zendejas, un extremo que se suma más a la media cancha, que tiene una capacidad de encontrarse con los otros jugadores de ataque y hace jugadas en equipo impresionantes, es muy desequilibrante; tienen en Valdés a un 10 de estos raros del futbol, muy lúcido que con uno o dos toques coloca en cualquier momento un jugador de frente a la portería, juega y se ubica dentro de la cancha con perfección, busca siempre espacios libres; al frente está un delantero como Henry Martín que sabe ser pivote, es un gran finalizador, ataca espacios, se asocia muy bien. Para mí, es un cuarteto raro de encontrar con esta sinergia. Es el secreto de América el asociar a cada uno de los cuatro con sus características”, expresó a TUDN.

Si bien, André pretende sacar el mayor provecho posible de este cuarteto, la realidad es que tres de ellos no los tendrá disponibles por ahora debido a que Martín se encuentra con la Selección Mexicana en Copa Oro, mismo caso que Zendejas con Estados Unidos. En tanto, Jonathan Rodríguez volvería hasta el mes de septiembre dado que se recupera de una operación en la rodilla.

CON GANAS DE DIRIGIR EL CUARTETO AZULCREMA

Estoy con ganas de tenerlos a todos, de verdad. Aún no estan todos, el grupo tiene muchas ausencias, pero en este momento es muy importante descubrir otros valores en el plantel, jugadores que no tenían muchos minutos, chavos que vienen de la Sub 20. Es un inicio diferente, pero voy a intentar usar a todos los que tenemos”, cerró.