El Clausura 2024 finalizó apenas hace dos semanas, sin embargo en América las cosas no se han detenido debido a la preparación del próximo torneo donde las Águilas buscarán el Tricampeonato y con ello hacer historia una vez más en el futbol mexicano.

Cabe señalar que durante esta pausa, la directiva ha trabajado en la confección de la plantilla. En lo que respecta a bajas, de momento la única sería la de Julián Quiñones, quien irá al fútbol árabe. Sin embargo no se descarta la salida de más elementos y con ello las vacantes que habrá por cubrir en el equipo. 

Es importante mencionar que hasta el momento todo apunta a que las salidas serían de futbolistas extranjeros, por lo que América estaría liberando algunas de sus plazas de futbolistas no formados en México. Hay que decir que la salida de Jonathan Rodríguez y la inminente baja de Julián Quinones, de momento generarían dos espacios ha cubrir ahí. 

Sin embargo y tras la Copa América 2024, algunas otras figuras de las Águilas podrían cambiar de aires. Algunos de los casos más probables son Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, dos elementos que anteriormente ya han estado ligados a clubes europeos. No obstante, Álvaro Fidalgo podría ser otro de los extranjeros que abandonen el club. 

¿Cómo ocuparía América sus plazas de extranjeros para el Apertura 2024?

Tomando en cuenta los anteriores nombres mencionado, todo apunta a que la mayoría de fichaje de América para el Apertura 2024 vendrán de mediocampo hacia el frente. Es decir, las plazas de extranjeros disponibles se ocuparían para cubrir la salida de Julián Quiñones, aunado a la que dejó el Cabecita Rodríguez.

Finalmente, otro de los fichajes podría llegar en el mediocampo e inclusive, en la línea defensiva ante la posible baja de Sebastián Cáceres tras la Copa América 2024. Cabe señalar que Luan García, ya fue un zaguero central extranjero que América buscó en el mercado pero que Toluca se avivó y lo fichó primero.