Muy pocos habrían anticipado lo que Cristian “Chicote” Calderón sería capaz de hacer para el Club América en este Clausura 2024. A las Águilas llegó un jugador que había salido muy mal de Chivas, que parecía que continuaría su carrera en el Necaxa, y estaba muy cuestionado por su paso, sus indisciplinas y sus problemas fuera de las canchas.

Se creía que el Club América había fichado a un problema, a una “manzana podrida” que arruinaría su vestidor, el vestidor del campeón de la Liga MX, pero muy pocos esperaban lo que sería para las Águilas la llegada de Calderón, alguien que, sin esperarlo, acabaría siendo lo que buscaban.

Aunque el América ganó el Apertura 2023, quedaba claro que las Águilas necesitaban un lateral izquierdo, para ser el reemplazo de Luis Fuentes, y siendo agente libre, la directiva del América se decantó por fichar a Cristian Calderón, que fue una pieza importante para conseguir el bicampeonato de la Liga MX.

El mensaje de Cristian Calderón después de ganar el Clausura 2024

Cristian Calderón en la final del Clausura 2024 (Imago 7)

Como era de esperarse, el “Chicote” Calderón fue uno de los jugadores más buscados para declarar por el campeonato, y después de derramar lágrimas por haber ganado por fin la Liga MX, no pudo evitar seguir en llanto, agradecido por lo vivido, y mandando un mensaje:

“Darle gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo. Con ellos llegué acá, luché y tuve un largo proceso, a ellos les agradezco lo que estoy haciendo hoy. Obviamente también a la institución, a la directiva y al cuerpo técnico que me dio la oportunidad de venir. Estoy muy feliz y estoy muy contento de salir campeón con el equipo más grande que hay en México. Para mí era un nuevo reto. Yo me quedo con las cosas buenas que hice al llegar acá y hoy se ve reflejado eso”, dijo el nuevo campeón del futbol mexicano con el América.

En todos los partidos que el Club América disputó contra el Club Deportivo Guadalajara, los aficionados rojiblancos siempre le mostraron su odio al “Chicote” Calderón, que, vestido de azulcrema, fue parte de la eliminación de la Concachampions 2024 y en las semifinales del Clausura 2024, para coronar con un título de la Liga MX.