América está listo para anunciar un verdadero bombazo en el mercado de pases: la llegada de Allan Saint-Maximin. El extremo francés será el nuevo refuerzo de las Águilas y ha generado mucha ilusión entre los aficionados azulcremas, que sueñan con verlo debutar cuanto antes en la Liga MX.
Allan Saint-Maximin es un atacante que cuenta con cualidades interesantes en los últimos metros, destacando con su enorme despliegue y la improvisación con el balón. Se trata de un futbolista que normalmente es un dolor de cabeza para los defensas y André Jardine ya piensa cómo utilizarlo.
Sin embargo, Saint-Maximin tiene la capacidad para desempeñarse en varios puestos dentro del terreno de juego. El francés ofrece variantes importantes para el entrenador brasileño, que podría presentar dos alineaciones que sin duda convertirían al América en un serio candidato.
Explosividad por las bandas
La primera opción de Jardine es utilizar a Saint-Maximin como extremo por la banda izquierda, siendo este el puesto en el que tiene más experiencia. Es que al francés le gusta hacer la diagonal desde ese costado y quedar perfilado para rematar a portería, dejando a Brian Rodríguez por la banda derecha.
¿El nuevo 10?
Saint-Maximin ha reiterado en entrevistas que se siente más libre jugando por el centro, motivo por el que Jardine puede utilizarlo como 10. El francés tiene un buen remate, juego entre líneas y capacidad para asociarse con el resto de sus compañeros. ¿Los extremos? Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.