América dio un paso importante con rumbo a la Gran Final del torneo Clausura 2023 luego de haber derrotado como visitante a Guadalajara por marcador de 1-0 gracias a una anotación en solitario de Alejandro Zendejas que dejó a Chivas con necesidad de ganar por dos tantos de diferencia para eliminar a los azulcremas.

Tras los primeros 90 minutos de la eliminatoria, diferentes temas se generaron en el seno de los azulcremas. Y es que detalles en lo físico se manifestaron en diferentes jugadores, mismos que esperan resolver en los días siguientes para saber con quienes podrá contar Fernando Ortiz en el Estadio Azteca.

ÁLVARO FIDALGO

De entrada se encuentra el caso de Álvaro Fidalgo. El Maguito no pudo completar el entrenamiento del pasado miércoles, por lo que el cuerpo técnico concluyó no arriesgarlo a fin de que pudiera venir algo de mayor seriedad, así que lo mandaron a la banca. Pese a eso, hay certeza de que el español no tiene una lesión de consideración y esperan recuperarlo para la Semifinal de Vuelta.

FEDERICO VIÑAS

El que es un hecho que se perderá el partido contra el Rebaño es Federico Viñas. El atacante charrúa se fue de La Perla de Occidente con una lesión muscular de la que no alcanzará a recuperarse para este fin de semana, por lo que es un hecho que no podrá entrar en la convocatoria.

AMÉRICA FEMENIL EN LIGUILLA

En otro tema, América Femenil arranca este viernes su participación en la Liguilla por el título del Clausura 2023 y visitarán en la frontera a FC Juárez, equipo contra el cual sufrieron para obtener un empate en la fase regular y que será su primer sinodal en la Fiesta Grande. El encuentro dará inicio a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!