Luego de más de tres semanas de búsquedas, negociaciones y negativas, América finalmente hizo oficial la llegada de su nuevo director técnico de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX al darle el voto de confianza al brasileño André Jardine para que tome las riendas del equipo en busca de un nuevo campeonato.
Al mismo tiempo de que se hizo el anuncio, el plantel americanista llegaba a Salt Lake City, Utah, para concentrarse de cara al primer partido amistoso de pretemporada que sostendrán, toda vez que este sábado se verán las caras con Toluca en el America First Field, que seguramente tendrá una muy buena entrada por la cantidad de aficionados americanistas en Estados Unidos.
ANDRÉ JARDINE
La mañana de este sábado, el flamante estratega de las Águilas tomó un vuelo con destino a la Unión Americana para poder alcanzar al plantel en su hotel de concentración y ser presentado de manera formal con los jugadores que en este momento se encuentran ya en pretemporada. Cabe recordar que muchos están con sus respectivas selecciones en estos momentos o se quedaron por lesión en la Ciudad de México.
AMISTOSO CONTRA TOLUCA
En punto de las 20:00 hrs (tiempo del centro de México), América sostendrá el primero de los tres partidos amistosos que tiene programados para su pretemporada. Los azulcrema enfrentarán con Toluca, rival que apunta a pelear por la parte alta de la clasificación general el torneo entrante. El juego será transmitido en vivo por TUDN.
GREGG BERHALTER
Uno de los principales candidatos a tomar la dirección técnica de América en los últimos días fue el estadounidense Gregg Berhalter, quien al final no tomó el cargo por esperar la oportunidad de ser otra vez el entrenador del equipo de las barras y las estrellas, lo que al final sucedió. Sin embargo, el norteamericano tuvo palabras de elogio para la institución al señalar que “Acerca de América, quiero comentar que nunca había tratado con ellos y quedé impresionado con el nivel de trabajo. El equipo de trabajo, directiva, todo. Fue una buena posibilidad, pero les dije que tenía que hacer esta entrevista. Me hubiera arrepentido toda mi vida si no me hubiera dado la chance”.