No hay duda alguna que América cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol mexicano. Sin embargo, la directiva azulcrema y el actual torneo, han destapado algunas de las posiciones en que América se tendrá que reforzar, considerando la nula competencia de jugadores por dicho puesto.
Y es que si bien, prácticamente en casa línea del campo hay al menos dos jugadores disputándose la titularidad por una posición. Hay zonas donde prácticamente se cuenta con un solo jugador o los relevos no han estado a la altura hasta el momento.
Una de esas posiciones es la de media punta, donde actualmente únicamente se cuenta con Diego Valdés. Y es que si bien, Javairo Dilrosun ha demostrado tener condiciones para sumar minutos ahí, es importante mencionar que el neerlandés está visto más como un extremo por derecha.
El mismo caso sería en el ataque, donde Henry Martín es el titular indiscutible y las oportunidades recibidas por Illian Hernández, no han convencido ni a la afición ni al cuerpo técnico. Esto considerando que Julián Quiñones ha tenido que ocupar ese puesto en algunos partidos, sin embargo ahí se desaprovechan varias de las condiciones del naturalizado mexicano.
Otras de las posiciones a reforzar para el Apertura 2024
Si bien, para el Clausura 2024 América repitió como la mejor defensiva del campeonato, es un hecho que en verano se tendrán que sumar nuevas caras a la zaga. Esto debido a que hay probabilidades de que Sebastián Cáceres salga de las Águilas y a las inminentes bajas de Emilio Lara y Néstor Araujo .
Finalmente, otra posición donde se tendrá que hacer una incorporación es la lateral derecha donde en la actualidad Kevin Álvarez es el único futbolista nominal para jugar por ahí. Algunas de las opciones que han sonado con más fuerza, es la posible llegada de Ricardo Chávez, jugador de Atlético de San Luis que ha sido pretendido por las Águilas desde hace varios meses.