América no tuvo precisamente el mejor inicio de temporada, donde sufrió una serie de tropiezos que preocuparon a todos. Pero el fichaje de Allan Saint-Maximin cambió radicalmente las expectativas que se tienen con las Águilas, toda vez que se trata de un jugador con una importante trayectoria en Europa.

Es por eso que ahora hay mucho optimismo con el América, especialmente por la calidad ofensiva que tiene André Jardine a disposición. Si bien hay quienes no se hacen muchas ideas con lo que puede cambiar el equipo con Saint-Maximin, lo cierto es que la Inteligencia Artificial sostiene todo lo contrario.

De acuerdo con Grok, la Inteligencia Artificial de X, América es un serio aspirante al título con la contratación de Saint-Maximin en el mercado de pases. Es que el conjunto azulcrema no era un candidato sólido al inicio del semestre, pero esas dudas poco a poco comienzan a despejarse…

¿Qué dice Grok?

Antes del fichaje (25%): El América era un contendiente sólido pero con limitaciones ofensivas y un contexto de resultados recientes desfavorables, lo que lo colocaba por debajo de otros favoritos como Tigres o Rayados.

Después del fichaje (35%): La llegada de Saint-Maximin fortalece el ataque, eleva el perfil del equipo y genera un impacto positivo en la moral, pero su adaptación y la competencia en la Liga MX limitan el aumento en las probabilidades.

Saint-Maximin le dio la gran noticia de la semana a Jardine (Club América)

Pero la IA sostiene que las probabilidades del América se disparan de forma escandalosa si Saint-Maximin, luego de adaptarse al estilo de juego de las Águilas, alcanza el nivel que tuvo en el Newcastle.

Si Saint-Maximin se adapta rápidamente y rinde a su nivel de Newcastle, la probabilidad podría acercarse al 40-45%, pero esto dependerá de su desempeño en las primeras jornadas“.