El Club América desperdició una gran oportunidad. Tras empatar en la última jornada, las Águilas perdieron terreno justo cuando tenían el liderato al alcance de la mano.

Sin embargo, no todo está perdido. Gracias a los traspiés del líder y sus perseguidores, el panorama se mantiene abierto para un cierre de fase regular con alta tensión y combinaciones decisivas.

¿Qué debe hacer el América para quedarse con el primer lugar del Apertura 2025?

Actualmente cuarto con 31 puntos, el América se enfrentará a Club León como local y luego visitará al líder, Deportivo Toluca F.C., en la última jornada. Para ser primero, necesita ganar ambos partidos. Pero no basta: también debe que Tigres UANL y Cruz Azul no logren victorias en sus dos juegos restantes.

Según un modelo de inteligencia artificial consultado por Águilas Monumental, el América tiene apenas un 10.02 % de probabilidades de liderar la fase regular. Mientras tanto, Toluca, Cruz Azul y Tigres mantienen porcentajes muy superiores.

El margen es estrecho, el escenario es complejo. Pero si el América gana sus duelos, aprovecha los tropiezos de los rivales y mantiene firmeza, la cima aún puede ser alcanzable. Cada partido será una final para el equipo de André Jardine.