América trajo a Leo Suárez al futbol mexicano en el 2020 y en todo ese tiempo hasta 2024, pasó también por Santos. Sin embargo, fue en las Águilas donde consiguió el campeonato y donde se sintió más cómodo, ya que acá le abrieron las puertas y lo llevaron a que otros clubes preguntaran por él.

Luego de cuatro años perteneciendo al conjunto azulcrema, Leo tomará una nueva aventura en su carrera, ya que todo está listo para que vaya a los Pumas de la UNAM, uno de los grandes rivales de la escuadra de Coapa, por lo que su salida ha generado bastante polémica entre aficiones.

Pumas concretó el fichaje de Suárez

Según información del periodista argentino, César Luis Merlo, todo salió en orden entre las directivas de ambos clubes y Suárez es nuevo futbolista de Pumas, por lo que pasará a ser jugador de los Felinos tras cuatro fechas del Clausura 2024 y estará haciendo las pruebas médicas en los primeros días del mes de febrero.

Cabe mencionar que la operación rondaría los 5 millones de dólares, además de que sería un contrato hasta fin del 2026, por lo que en un inicio serían tres años, ya que jugaría seis torneos ligueros como tal con la playera auriazul, así que Leo se estará despidiendo de manera definitiva de la institución águila.

Twitter | @SomosAnalistas_

De esta forma, el argentino de 27 años jugará con su tercer equipo en la Liga MX. América, Santos y Pumas. Tres instituciones importantes del futbol mexicano, pero no hay duda que el intercambio entre las Águilas y los de la UNAM será algo que estará muy presente en los fanáticos de CU, tal como ha pasado con la llegada de Cristian Calderón a Coapa.

Encuesta ¿Hace bien América dejando ir a Leo Suárez?

¿Hace bien América dejando ir a Leo Suárez?

No, es una pésima decisión
Sí, ya era tiempo
Mientras traigan a alguien mejor, no importa

YA VOTARON 936 PERSONAS

Leo, el interesado en ir a Pumas

Luego de que no se concretara la oferta de Necaxa, todo indica que Leo Suárez ha recibido de buena manera la de Pumas, por lo que la decisión de tomar un nuevo reto ante la falta de oportunidades habría sido totalmente de él, así que en CU ya lo esperan con los abrazos abiertos para esta aventura.