América está haciendo un gran torneo Apertura 2023, ya consiguió el primer lugar y el record de la institución en cuanto a puntos en un torneo corto de 17 jornadas, aunque aún falta la cereza del pastel, lo más importante de todo… el título, la ansiada copa 14 que se exige desde hacer cinco años y no ha podido concretarse.

La afición quiere la copa, quiere que este proyecto de André Jardine termine como se merece, pues cada partido se ven mejor en el campo y por ello, la ilusión está a tope, aunque la realidad es que en una Liguilla del futbol mexicano, todo puede pasar, eso lo saben los expertos, analistas y ex jugadores de este tan complicado balompié.

Uno de estos ex futbolistas y actuales analistas de los medios, que incluso jugó en las Águilas años atrás, sabe bien que el equipo está muy bien, por lo que esto llevó a la comparación con el super América de Mario Carrillo en 2005, cuando el club demostró estar a la altura de su grandeza, goleando, gustando y ganando.

Alberto García Aspe compara al América del 2005 con el del 2023

El ex jugador de la Selección Mexicana, tuvo un breve paso por el América, pero tiene claro la grandeza de la institución de Coapa, por lo que se dio tiempo de hablar con AS México sobre la actualidad del equipo y de elegir entre estos o los futbolistas de la mítica escuadra del 2005, que destrozó a todos sus rivales.

América está listo para buscar el título del Apertura 2023.

Aspe escogió en un frente a frente entre los dos clubes y se inclinó con ocho del América del 2005 y con cuatro del América del 2023, solamente rescatando a Igor Lichnovsky, Luis Fuentes, Henry Martín y Alejandro Zendejas, por lo que dejó en claro que disfrutaba más de la calidad de aquel equipo de inicios del Siglo XXI, que no le dio oportunidad a sus rivales.

Encuesta ¿Quién ganaría en un enfrentamiento directo?

¿Quién ganaría en un enfrentamiento directo?

América de André Jardine (2023)
América de Mario Carillo (2005)

YA VOTARON 58 PERSONAS

América encontró la estabilidad perfecta con André Jardine

La realidad es que el DT brasileño encajó a la perfección con el conjunto azulcrema, pues rápidamente mostró su capacidad para liderar al grupo, así como para manejar a todas las estrellas del plantel, dándole minutos de calidad a cada uno para que todos estuvieran contentos de cara a la fase más importante, la Liguilla.

Ahora, con la dirección de campo de Jardine, el cuadro capitalino encontró un balance entre la fase defensiva y ofensiva, siendo el mejor equipo en ambas tras 17 jornadas disputadas, por lo que es de llamar la atención el impacto que tuvo rápidamente el técnico de 44 años, que en cinco meses ha implementado su estilo a la perfección.