La Liguilla del futbol mexicano se encuentra en su tercera etapa como lo serán las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, y el Club América se instaló en esta instancia después de eliminar al Club León en los cuartos de final. Por su posición en la tabla como líder general, no tuvo la necesidad de pasar por el play in del balompié azteca.

En los dos primeros partidos que pudimos ver de esta Liguilla al Club América, se crearon dudas alrededor del equipo de André Jardine, afirmando que no habían mostrado la misma cara que en la fase regular, que una vez tomaron ritmo, se volvieron una escuadra absolutamente demoledora, que ganaba los partidos incluso en noches que no eran tan brillantes, demostrando un poderío ofensivo de primera.

A lo largo de la fase regular del Apertura 2023 el Club América se tuvo que sobreponer a las muchas lesiones que tuvieron como equipo y que le privaron de poder contar con sus mejores hombres, y uno de los que no pudieron gozar todo lo que les habría gustado es sin duda Diego Valdés, quien en el tiempo que estuvo sano fue indiscutiblemente el mejor jugador de las Águilas.

El media punta chileno cayó lesionado con su Selección y esto lo alejó de las canchas durante un mes, quedando fuera de la recta final de la fase regular, lo cual, fue un punto doloroso para el Club América, que no contó con el que hasta ese entonces era sin duda alguna el mejor de sus hombres en el terreno de juego. Ahora que está de vuelta, no ha tenido el mejor retorno, y recuperarlo es lo más importante para el equipo.

Diego Valdés debe volver a su mejor nivel para que el Club América funcione

Diego Valdés en el partido de Ida vs. León (Imago 7)

Habiendo sido titular en los dos partidos de cuartos de final contra el Club León, Diego Valdés tuvo actuaciones discretas en las que apenas si creó dos ocasiones de gol, y mismamente, solo realizó dos disparos, ninguno de ellos fue a portería como para exigir al portero rival, que en ambos duelos fue Rodolfo Cota el encargado de atajar para La Fiera.

Los números demuestran que Diego Valdés no ha regresado al mismo nivel con el que cayó lesionado, y ahora es imperioso para el Club América recuperar la mejor versión del que, hasta su lesión, era el mejor jugador de las Águilas que incluso siendo centrocampista era capaz de anotar un gol por partido, llegando a estar en la pelea por el liderato de goleo en la Liga MX.

Encuesta ¿Cuál es la mejor virtud que tiene Diego Valdés como jugador?

¿Cuál es la mejor virtud que tiene Diego Valdés como jugador?

Goles de media distancia
Las asistencias
La creatividad

YA VOTARON 32 PERSONAS

No solo los tantos del andino son importantes para el equipo azulcrema, sino que también su capacidad de dar el último pase para crear las ocasiones de gol para sus compañeros es algo con lo que no han podido contar en estos dos últimos partidos. El sudamericano tuvo algunos minutos en partidos amistosos previos a la Liguilla, pero no fueron suficientes para que tomara ritmo competitivo de cara a la fiesta grande.

Estos dos partidos, además de los múltiples entrenamientos que habrá tenido con el Club América en estas últimas semanas deberían de ayudarle a tomar forma nuevamente la mejor forma que tenía, previa a la lesión que lo alejó de los terrenos de juego. La recuperación de Diego Valdés es de las grandes noticias que podrían tener las Águilas en las semifinales ante el Atlético de San Luis.

Diego Valdés busca su primer título como profesional

Diego Valdés no ha ganando ningún título (Imago 7)

Por más sorprendente que parezca, a sus 29 años, casi 30, Diego Valdés todavía no ha tenido la dicha de poder levantar ningún título como profesional. En sus pasos por Audax Italiano, Monarcas Morelia, Santos Laguna y el Club América, Diego Valdés no ha podido ganar un trofeo. Si las Águilas ganan el Apertura 2023, será el primero de su carrera como profesional.