América enfrentará a Tigres en la jornada 17 del Apertura 2023, un duelo que nadie se quiere perder tomando en cuenta todo lo que está en disputa, pero que también será un encuentro en el que ambos equipos prescindirán de ciertos elementos estrellas por lesiones o para evitar recaídas.
De hecho, el equipo que se ve más afectado por esto es el cuadro azulcrema, ya que tienen algunas bajas por lesión definidas, pero también tienen otros futbolistas que arrastran molestias y que no han podido entrenar al parejo a dos días del partido final de la fase regular.
No obstante, André Jardine sabe que tiene jugadores importantes disponibles para poder pelear los tres puntos en el Volcán, aunque hay uno que estará quedando fuera para evitar una posible suspensión, esto debido a que está en riesgo debido a las tarjetas amarillas que suma tras 16 partidos del torneo.
Kevin Álvarez, en peligro de perderse los cuartos de final
El lateral azulcrema, Kevin Álvarez, no ha entrenado con regularidad debido a un cuadro gripal que presentó durante esta semana, pero la realidad es que, entre todos los futbolistas de las Águilas, él es quien tiene el riesgo de quedarse fuera de la ida de los cuartos de final del Apertura 2023, ya que cuenta con cuatro tarjetas amarillas acumuladas a falta de un duelo de la fase regular.
Como ya se sabe, si se obtienen cinco tarjetas amarillas en temporada regular, se inhabilita el siguiente partido al jugador en turno, caso que ya sufrió Igor Lichnovsky, quien acumuló cinco rápidamente y se perdió el duelo ante Atlético San Luis. Por ello, la escuadra de Coapa guardará a Álvarez, quien en caso de recuperarse de la enfermedad, no estaría siendo arriesgado por este motivo.
Encuesta ¿Le afectará al América no tener a Kevin ante Tigres?
¿Le afectará al América no tener a Kevin ante Tigres?
YA VOTARON 92 PERSONAS
América ha mostrado disciplina este torneo
A pesar de que el América tiene a Kevin Álvarez prendiendo de un hilo por las tarjetas amarillas (4), la realidad es que el cuadro capitalino ha sido precavido en este aspecto, con una sola expulsión en todo el torneo, justamente del lateral águila, quien vio doble amarilla ante León en la jornada 6.
Sin embargo, Jardine ha plasmado una buena disciplina entre todos sus jugadores, pues varios de ellos son considerados ‘cracks’, por lo que ha sabido manejar al grupo y lo tiene como primer puesto y como uno de los mejores en cuanto al tema de ‘fair play’, por lo que se espera que no se cometan indisciplinas en la Liguilla.