La Fase Regular del Apertura 2023 llegó a su fin. El América se mantuvo en la cima del torneo, luego de cosechar 40 unidades. Dos fechas antes de que culminara el certamen, el equipo de André Jardine garantizó el puesto de honor, gracias al estilo de juego ofensivo, que lo convirtió en uno de los candidatos al título. Los de Coapa llegaron a una buena cantidad de puntos, por lo que impusieron récord en su historial de torneos cortos, no así en las 41 unidades que logró León en el Clausura 2019.

André Jardine no quiere exceso de confianza en Liguilla

Sin embargo, para el timonel de Las Águilas, esa marca no era una ambición, por lo que quedó satisfecho de lo que lograron sus pupilos. Pero el estratega azulcrema también tiene presente que ahora empezará nuevo torneo, ya que la Liguilla sólo les da la ventaja de cerrar en casa. Por tal motivo, el brasileño tiene claro que la humildad y perseverancia serán la clave para llegar a la meta: la ’14’.

América no es el mismo de otros torneos, todos los equipos necesitan subir torneo a torneo. América es más fuerte cada torneo, da pasos al frente. Vas acumulando experiencia, esto es importante, no sé qué falto, pero siento que vamos a estar fuertes. El récord de puntos, sinceramente, en su momento lo perseguimos, sería una marca a celebrar, pero aquí el gran objetivo sabemos cuál es y estos récords no se miran, sólo se conquistan. Para mí no deja de ser una gran campaña que merece muchos elogios. Los cuatro primeros tienen ventaja, pero para mí este torneo es para quien esté más enfocado y quien comete menos errores, el que se desarrolló como equipo para llegar fuerte y en su mejor versión, sentenció el estratega, al finalizar el duelo ante Tigres.

El último partido del América fue ante Tigres en la Jornada 17. (Getty Images)

¿Hasta cuándo volverá a jugar el América en la Liga MX?

Encuesta ¿Le afectará al América no jugar tantos días?

¿Le afectará al América no jugar tantos días?

Sí, perderemos ritmo
No, nos ayudará a recuperar a los lesionados

YA VOTARON 21 PERSONAS

La Liga MX estrenará un nuevo formato, denominado Play Inn, en el que cuatro equipos buscarán dos pases a los Cuartos de Final. América y Monterrey son los clubes que están esperando rival, que saldrá de Mazatlán, Santos, León y Atlético San Luis. Por tal motivo, Las Águilas no tendrán actividad en, aproximadamente, 15 días. Por tal motivo buscaron un partido amistoso contra la Selección Sub-23, con la intención de no perder ritmo futbolístico.

Esta situación beneficiará un poco a los azulcremas, pues tienen futbolistas lesionados que tendrán el descanso necesario para recuperarse. El jugador que volverá en los Cuartos de Final será Diego Valdés, quien sufrió un problema en el gemelo durante la pasada Fecha FIFA. Asimismo, André Jardine tendrá en óptimas condiciones a Kevin Álvarez, elemento que tuvo una fuerte infección en vías respiratorios.

América volvería a jugar en la Liga MX hasta el 29 o 30 de noviembre, cuando arranquen los Cuartos de Final del Apertura 2023. Esto dependerá del día que elijan los azulcremas, de jugar miércoles o jueves. Por tal motivo, el encuentro de Vuelta se disputaría en el Estadio Azteca, ya sea el 2 o 3 de diciembre, dependiendo el día que seleccionen para disputar el encuentro de Ida.