El mercado de transferencias ha iniciado y los reflectores apuntan hacia un América en busca de un centro delantero, un defensa central y alguna otra posición que pueda requerir Fernando Ortiz en el armado de un plantel con el que pretende ser contendiente directo por el torneo Apertura 2022 que inicia exactamente dentro de un mes.

Si bien, los azulcremas todavía no se han reforzado y tampoco ha prescindido de alguno de los elementos actuales de la plantilla, se espera que los movimientos puedan darse en las semanas venideras, con el equipo en pretemporada y con el tiempo necesario para que puedan estar listos para el arranque de la campaña.

En ese sentido, cabe recordar que una de las críticas más fuertes que se le han hecho a la dirigencia americanista encabezada por Santiago Baños es el tiempo en el que llegan las contrataciones, esto debido a que en repetidas ocasiones estos arriban con el torneo empezado y tardan en adaptarse.

Al respecto, cabe recordar el compromiso que el directivo milloneta realizó el pasado mes de enero, poco antes del inicio del Clausura 2022, cuando reconoció que una falla que habían tenido en la gestión de los fichajes fueron los momentos en los que estos se incorporaban al equipo, por lo que intentarían ser más eficaces.

REFUERZOS DE AMÉRICA ANTES DE LA JORNADA 1

“Acepto que nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias, el compromiso para lo que viene es tener la plantilla cerrada para la Jornada 1. Tengo que ser más puntual en ese sentido”, fueron las palabras textuales del directivo, quien ahora hará lo posible para cumplir con ese compromiso.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!