Como parte del armado de plantilla para el Apertura 2024, Heriberto Jurado se ha convertido en un objetivo de la directiva azulcrema. Esto luego de las buenas condiciones que ha demostrado el joven de 19 años en su aún corta carrera con Necaxa. 

Asimismo, otro de los puntos por lo que Jurado sería un jugador anhelado en el Nido, es por la nueva regla de menores impuesta por la FMF a los clubes mexicanos, la cual indica que deberán sumar 1000 minutos con futbolistas juveniles dentro del terreno de juego. 

Ante esto, América no se ha despegado de la posibilidad de sumar a Heriberto Jurado a sus filas. Sin embargo, habría un equipo de la Liga MX también interesado en el fiche de dicho jugador. Se trata de Pumas, quien ante la posible salida de César Huerta al futbol de Europa, no vería con malos ojos reemplazarlo con el canterano de Necaxa

Finalmente, de acuerdo a los últimos reportes, América tendría la ventaja en esta negociación, ya que las Águilas no dependen de alguna salida para poder financiar la incorporación. Por su parte, Pumas dependería de la salida de Huerta para poder cubrir lo pedido por los Rayos. 

América aún sin el reemplazo de Julián Quiñones 

Si bien, Heriberto Jurado podría cubrir la posición que dejó vacante Julián Quiñones, sería importante aclarar que pese a su llegada, América buscaría un fichaje de mayor peso para reemplazar al naturalizado mexicano. Finalmente, entre las opciones más cercanas, ha sonado la posible incorporación de Víctor Dávila, futbolista chileno del CSKA de Moscú.