América está ante una posible gran renovación de su plantel luego de caer en la final del Clausura 2025 a manos de Toluca. Y es que tras la derrota frente a los Diablos, se espera que haya varias salidas, pero también varios refuerzos de cara al mercado de verano.

Una de las bajas más seguras es la de Diego Valdés, quien desde hace unos meses, fue pretendido por varios clubes de la Liga MX. No obstante, ahora su salida del Nido sería casi un hecho, puesto que el Fortaleza de Brasil ya habría mandado una oferta por el chileno.

Tras esto, es un hecho que el dorsal 10 de las Águilas quedará vacante, después de más de tres años de ser utilizado por Diego Valdés. Sin embargo, no está en los planes que el número quede vacante por lo que ya habría dos jugadores con las credenciales para portarlo.

La primera opción sin duda sería Álvaro Fidalgo, quien es quizá el jugador más importante del equipo y por las zonas del terreno de juego que pisa, bien podría ser el nuevo referente azulcrema. Por otro lado está Erick Sánchez como la segunda opción. Hay que recordar que durante su estancia con Pachuca, el Chiquito fue el encargado de portar ese importante dorsal.

La opción más real del posible próximo casaca 10 del América

Finalmente, luce complicado que alguno de los dos tome ese número, por lo que ante la inminente salida de Diego Valdés de América, es casi un hecho que la directiva buscará fichar a un jugador de características similares a las del chileno, que por su naturaleza esté acostumbrado a ese rol dentro de la cancha.