América se prepara en las instalaciones de Coapa para sostener uno de los que, al menos en el papel, pinta para ser uno de los duelos más complicados de la fase regular toda vez que se verá las caras con Monterrey, una de las plantillas más poderosas del balompié nacional y que tendrá la localía a su favor en un escenario como el Gigante de Acero que no le viene nada bien a los de Coapa desde su inauguración.
Uno de los aspectos más llamativos de este encuentro tiene que ver con la dirección técnica. Y es que en el banquillo de Rayados estará Fernando Ortiz, estratega argentino que hasta el semestre pasado dirigió a unos azulcremas a los cuales les dio una identidad futbolística ofensiva y atractiva para los aficionados, pero que no pudo llegar más allá de la barrera de las Semifinales en tres oportunidades, por lo que al final se hizo a un lado.
Hace unos meses, la decisión del Tano de renunciar a su cargo tras caer contra Guadalajara en Liguilla resultó una sacudida para la institución milloneta que no estaba lista para esa determinación y batalló para encontrar director técnico, aunque al final, se decantaron por André Jardine, quien tiene ahora al equipo en el primer lugar de la clasificación general, cerca de una nueva clasificación directa a la Fiesta Grande.
La llegada de Jardine no solamente representó el inicio de un nuevo proceso en el Nido, también significó para algunos futbolistas la oportunidad de poder ganarse un lugar en el equipo y convertirse en elementos importantes en la oncena crema, por lo que en el presente disfrutan de la confianza que han recibido por parte del brasileño y su equipo de trabajo.
JONATHAN DOS SANTOS
El caso más significativo es el de Jonathan dos Santos. El mediocampista nunca logró ganarse la confianza de Fernando Ortiz y era utilizado de vez en cuando para cerrar juegos donde las Águilas tenían la ventaja, situación que hasta hace no mucho lo llevó a pensar en dejar de jugar futbol profesional; sin embargo, con el arribo de Jardine, tomó un rol importante en el equipo, es titular indiscutible, retomó su nivel y es uno de los capitanes del club.
RAMÓN JUÁREZ
El semestre pasado, el zaguero volvió a Coapa tras concluir su préstamo con Atlético de San Luis, pero Ortiz no lo consideró para el primer equipo y estuvo todo el torneo con la Sub 20 americanista. Ahora, ante las numerosas lesiones que se presentaron en la defensa central, Jardine le dio una oportunidad y el canterano respondió con creces al grado de haberse ganado la titularidad en un momento donde la defensa requería seguridad con urgencia.
Encuesta ¿Qué América juega mejor?
¿Qué América juega mejor?
YA VOTARON 202 PERSONAS
BRIAN RODRÍGUEZ
El uruguayo no logró convencer a Fernando Ortiz de darle titularidad y la mayoría de sus apariciones fueron como revulsivo, pero no siempre con una gran cantidad de minutos. El Rayo recibió propuestas para salir a Sudamérica, pero al final se mantuvo en el club y Jardine ha sacado su mejor versión hasta el momento, misma que lo tiene también como un convocado recurrente a la Selección de Uruguay.