Un nuevo torneo arrancó en la Liga MX y el América aún no sabe lo que es ganar en el Clausura 2023 luego de tres fechas disputadas. Se acumulan tres empates en total y tras la igualada a dos goles frente al Puebla, Fernando Ortíz aseguró que no existe crisis alguna. 

Aunque el Tano fue autocrítico al asegurar que en defensa hay muchas cosas qué corregir, la realidad es que la presión empieza a aumentar para el director técnico argentino, sobre todo porque se trata de su peor inicio con las Águilas

 

Los números de Fernando Ortíz en cada inicio de torneo con América

Hasta el momento son tres los campeonatos que el Tano ha dirigido a los azulcremas. En el primero de ellos (Clausura 2022) llegó a mitad de torneo para reemplazar a Santiago Solari. Ahí cosechó cuatro puntos en sus primeros tres partidos:

Jornada 9 Monterrey 2-1 América
Jornada 10 Chivas 0-0 América
Jornada 11 América 3-0 Toluca

Para el Apertura 2022 el arranque tampoco fue el esperado. Empezaron con un empate y una derrota, pero en su tercer compromiso se repusieron al vencer a los Diablos Rojos en el Azteca. De nueva cuenta sumaron cuatro unidades.

Jornada 1 América 0-0 Atlas
Jornada 2 Monterrey 3-2 América
Jornada 3 América 1-0 Toluca

Para el presente Clausura 2023 la cosa no mejoró, empeoró. Tres empates, dos de ellos en el Estadio Azteca y con un funcionamiento plagado de dudas empieza a preocupar a la afición del América.

Jornada 1 América 0-0 Querétaro
Jornada 2 Toluca 2-2 América
Jornada 3 América 2-2 Puebla

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!