América y Tigres se enfrentarán por tercera ocasión en una Final de la Liga MX, luego de que se vieron las caras en el Apertura 2014 y Apertura 2016. El saldo es una victoria para cada lado, por lo que esta serie desempatará lo hecho hasta ahora. A lo largo de su historia, las instituciones han compartido jugadores, así como directores técnicos.
Los técnicos que dirigieron al América y a los Tigres
Miguel Herrera
De hecho, aunque no parece, varios estrategas han estado en el banquillo de ambas franquicias, siendo el más reciente Miguel Herrera. El Piojo no tuvo un saldo favorable en su paso por el cuadro universitario, por lo que al cabo de tres torneos se fue. Su historia con Las Águilas fue diferente, ya que obtuvo dos títulos de la Liga MX. Incluso, vivió una Final de antología, cuando derrotó a Cruz Azul en el Clausura 2013.
Manuel Lapuente
El estratega mexicano tuvo un buen paso con el América, al grado de que los llevó a conseguir una estrella más en su historia. Fue en 2002, en la Final ante Necaxa, cuando Manolo se consagró en el banquillo azulcrema. Con los felinos pasó dos etapas, en la campaña 1984-1985 y 2008-2009, pero no le fue nada bien. De hecho, fue cesado de su cargo por los malos resultados acumulados.
Mario Carrillo
En el Clausura 2005, con Cuauhtémoc Blanco como el líder del equipo, Mario Carrillo se hizo con un trofeo de la Liga MX con el América. Tuvo una de las mejores ofensivas de la historia. A los felinos arribó para el Clausura 2007, pero tuvo una situación similar a la de sus colegas, al no tener buenos dividendos. Incluso, se fue por problemas con la directiva, que lo acusó de no ponerle atención a la institución.
Carlos Miloc
El estratega uruguayo vivió un perfil diferente en los equipos. Y es que, con Tigres le tocó triunfar, al grado de darle títulos de la Liga MX. Sin embargo, con América no ganó un trofeo de Liga, aunque sí una Copa de Campeones de Concacaf y la Copa Interamericana . Estuvo de 1990 a 1992 y se fue luego de protagonizar una batalla campal.
Carlos Reinoso
El Maetro dirigió a Las Águilas en tres etapas, pero sólo en su primer paso logró el título de la Liga MX, durante la Temporada 1983-1984. A los Tigres llegó a la campaña 1989 y se fue en 1992. Su paso exitoso como jugador nunca se repitió como entrenador.