América ha tenido cambios importantes a lo largo del semestre, después de un inicio de temporada muy decepcionante. Pero André Jardine supo revertir esa situación y ahora el equipo marcha cerca del liderato del Apertura 2025, donde todavía mantienen su condición de invicto.

El entrenador brasileño realizó modificaciones en la alineación de las Águilas en la que iba consiguiendo los resultados. Esto provocó una serie de decisiones que llamaron poderosamente la atención en su momento, algunas no gozaron de todo el respaldo de la afición.

Al margen de la baja de Henry Martín, que ha sido esencialmente por lesiones, en el América hay tres jugadores que perdieron la confianza de Jardine para formar parte del once inicial. Estos son los casos que sufrieron más cambios en su situación en lo que va del Apertura 2025.

Ralph Orquin

El lateral izquierdo regresó de Juárez con altas expectativas, pues la afición lo pedía para competir con el puesto con Cristian Borja. Si bien disputó los dos primeros partidos en condición de titular, Ralph Orquin no ha visto acción desde entonces y ha visto todos los compromisos desde el banquillo.

Ralph Orquin no tiene los minutos esperados (Club América)

Igor Lichnovsky

Ya tenía tiempo recuperado de su lesión y estuvo varios meses sin actividad por no estar registrado ante la Liga MX. El chileno comenzó la temporada como uno de los indiscutibles en defensa, pero Ramón Juárez le ha ganado el pulso por el puesto y ahora Lichnovsky debe ser paciente para esperar otra oportunidad.

Igor Lichnovsky ha dejado ciertas dudas (IMAGO7)

Kevin Álvarez

El lateral derecho nunca pudo convencer con sus actuaciones en el arranque de temporada y cometió importantes errores en defensa. Jardine, en el intento de recuperar la estabilidad del equipo, le dio la oportunidad a Dagoberto Espinoza. El canterano ha respondido de la mejor manera y sigue consolidándose en el once inicial.

Kevin Álvarez perdió el puesto en el once inicial (IMAGO7)