El 29 de diciembre de 2019, el América anunció la contratación de Luis Fuentes, un fichaje que dejó paralizada a la afición. El lateral llegó al equipo con pasado universitario, por lo que los seguidores no quedaron del todo satisfechos con su arribo.
Pero al conjunto azulcrema se le acabaron las opciones en el mercado, y el zaguero contaba mucha experiencia. Además, el costo por su adquisición fue uno de los factores más determinantes.
Fuentes siempre fue un jugador regular. Incluso, por eso salió de los Pumas, ya que representó un buen ingreso su venta al Monterrey. Con Tijuana no pudo destacar cómo lo hubiese deseado, por ello quedó libre, cuando su contrato concluyo.
Luis Fuentes, el líder silencioso del América
Con el partido ante Cruz Azul, Luis llegó a su partido 118 con el América, por lo que ya es uno de los jugadores más regulares que han tenido en los últimos años. El lateral volvió a ganarse el puesto de titular, pese a que Salvador Reyes inició los primeros partidos.
Sin hacer mucho ruido, Fuentes ha destacado con varios entrenadores, al grado de ser un líder silencioso. Con Jardine, el lateral salió de la banca para ganarse un puesto titular.